Espectáculos

¡Ya sabes qué hacer! Hoy conmemora el Día Internacional del Beso

¡Ya sabes qué hacer! Hoy conmemora el Día Internacional del Beso

Es por eso que, este 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso.

El Día Internacional del Beso, tiene como finalidad recordar a las personas el placer de un beso, trasmitir amor y cariño.

El origen de esta celebración especial está en un beso muy durarero en concurso de Tailandia.

Una mujer con dolor de cabeza
Una mujer con dolor de cabeza

Los novios lograron entrar al libro de récord Guiness gracias a su manifestación de afecto, y aunque esta no es una fecha oficial reconocida por la Organización de las Naciones Unidas, cada año, países alrededor del mundo deciden conmemorar este aniversario obsequiando un beso a alguien.

Durante estos años, también ha funcionado como contrapeso a prohibiciones que existen en algunas ciudades, en las cuales está vetado que las personas se besen o incluso se abracen. Este festejo surgió por el beso más largo de la historia que duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos y fue protagonizado por una pareja tailandesa durante un concurso.

Asimismo, tiene muchos beneficios para la salud: ayuda a reducir la presión arterial; elimina los calambres y dolores de cabeza; combate las caries; amplifica tus hormonas de la felicidad; quema entre 8 y 16 calorías; aumenta la autoestima; ejercitas los músculos faciales y es una excelente forma para comprobar la compatibilidad de una posible pareja amorosa.