Internacional

César Acuña: Fiscalía abre investigación contra excandidato por lavado de activos

César Acuña: Fiscalía abre investigación contra excandidato por lavado de activos

El excandidato presidencial por Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, será investigado por el delito de lavado de activos junto al publicista brasileño Luis Fravre.

La investigación en contra del dueño de la universidad César Vallejo, que estará a cargo del fiscal Eduardo Cueva Poma, de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delitos de Lavado de Activos, tomará 120 días.

El documento fiscal tiene fecha del 26 de marzo y le solicita a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y AFPs información relacionada a la existencia de reportes de movimientos sospechosos de los implicados.

"Fue un honor haberlo despedido", arremete Trump contra exdirector de FBI
Filtró información CLASIFICADA , por lo cual debería ser procesado. "Mintió al Congreso bajo juramento ", clamó Trump . El silencioso círculo del asentimiento.

Se identificaron operaciones de transferencia de fondos al exterior a favor de la empresa Epoke Consultoia Em midia LTDA de propiedad de Luis Favre, seudónimo de Felipe Belisario Wermus, publicista y asesor de APP.

Indican que, entre el 1 de junio del 2014 y el 31 de agosto del 2016, César Acuña canalizó mediante sus cuentas fondos por US$30'287.839, parte de los cuales destinó a la cuenta de su partido y a la cuenta de la citada empresa de Favre.