Tecnología

Cambridge Analytica también robó datos de Facebook ¡de Zuckerberg!

Cambridge Analytica también robó datos de Facebook ¡de Zuckerberg!

Cada vez que alguien elige compartir algo en Facebook (...) hay un control.

Aparentemente, durante este proceso, Zuckerberg ha decidido dejar su relajada vestimenta, responsabilizarse y solventar el escandaloso incidente.

A principios del año, Mueller acusó a 13 individuos rusos y a tres compañías rusas de ser parte de un plan para interferir en los comicios presidenciales de 2016 a través de una campaña de propaganda que incluía la compra de anuncios en línea usando sobrenombres estadounidenses y haciendo política en suelo estadounidense.

Zuckerberg dijo que la regulación de las empresas de medios sociales era "inevitable" en la era de Internet.

En esa "caja de Pandora", como definió al hallazgo condensado en 650 megabytes, que equivalen a unas 160 horas de música, también estaban todos sus contactos telefónicos, incluyendo el del intercomunicador de su departamento, aproximadamente cien contactos que había eliminado en los últimos catorce años.

En un diálogo que Zuckerberg mantuvo con el Senador Nelson se abrió la posibilidad de que existiera un Facebook de pago, el precio aseguraría a los usuarios (quizás) una privacidad completa e imbatible.

"Congresista, no estoy seguro de lo que eso significa", respondió. "Otro usuario fue más creativo: "¿Sobre qué está sentado Marc Zuckerberg?

Durante su segundo día de comparencia Mark Zuckerberg admitió que él se convirtió en una de las víctimas de esta filtración al confirmar que sus datos datos personales de la red social se incluyeron en la información vendida a terceros malintencionados.

"El GDPR requiere que hagamos algunas cosas más y vamos a extender eso al mundo", dijo.

"Gracias, señor Zuckerberg", dijo Vera Jourova, comisionada europea de Justicia y Protección al Consumidor, en una conferencia de prensa en Bruselas. "Y miren, ya está hecho", comentó.

No aclaró, sin embargo, cuántas notificaciones ha enviado Facebook a los 87 millones de usuarios, la mayoría en Estados Unidos, que fueron víctimas de los abusos de Cambridge Analytica.

Allí, Facebook declara claramente que rastrea a los usuarios y no usuarios en cada sitio que cuenta con un botón "Me gusta" o "Compartir" de Facebook (incluido el artículo que está leyendo en este momento). "Está ahí. No está enterrado en la sección de configuración, está ahí mismo", insistió Zuckerberg.

Echando un vistazo a las transcripciones, he contado más de 20 las veces en las que Zuckerberg prometió responder a los legisladores con más información.

Los diputados han buscado garantías de que Facebook se autorregula de manera efectiva, pero pocos salieron de la audiencia del martes mostrando confianza en la red social.