Deportes

En la Premier League se niegan a usar el VAR

En la Premier League se niegan a usar el VAR

Accionistas y representantes de los clubes punteros de la Premier se reunieron en Londres y votaron en contra de la introducción del videoarbitraje en la próxima campaña.

El VAR en la Premier League tendrá que esperar hasta la temporada 2019-20, pues para la 2018-19 los clubes decidieron que no se utilizará para que tengan mejoras.

La nueva tecnología se ha probado por primera vez esta temporada en el fútbol inglés en algunas eliminatorias de la FA Cup, Copa de la Liga y en encuentros amistosos internacionales de la selección.

En Inglaterra, el video asistencia está en pruebas y así continuará: "Los equipos han acordado a continuar con pruebas avanzadas de VAR durante la campaña 2018-19", aclaró la liga en un comunicado. "Los clubes reconocieron y están agradecidos por los importantes desarrollos realizados por el director general de PGMOL [Professional Game Match Officials] Mike Riley y su equipo".

Encuentran muerto al subteniente de la Policía desaparecido en Bogotá
Se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento oficial de la institución aclarando lo sucedido. El uniformado tenía 29 años y era oriundo de Pasto ( Nariño ).

Y como para mitigar el impacto de su negativa, en el mismo texto asegura: " la Premier League pedirá también que el VAR sea usado más ampliamente en partidos de la FA Cup y de la Carabao Cup en la temporada 2018/2019".

El VAR es un tema que ha polarizado a los aficionados y a los profesionales en el fútbol inglés, y algunos, como el entrenador del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino, han alertado de que podría "matar" el deporte.

El sistema VAR, que fue experimentado en la Copa inglesa esta temporada, y que suscitó polémicas, será utilizado, no obstante, en el Mundial de Rusia 2018.

Regla: Los comentarios son auto regulados.