Financiera

Extienden el plazo para canjear el billete de $2

Extienden el plazo para canjear el billete de $2

Por su parte, desde Defensa del Consumidor avisaron que los comerciantes que rechacen los billetes de 2 pesos como forma de pago serán sancionados con multas de entre 500 pesos y 5 millones de pesos.

Hasta ahora, el billete tenía vigencia hasta el próximo 27 de abril.

Después de esa fecha, aunque no valgan nada, sí se podrán cambiar en las entidades bancarias hasta el 31 de mayo por monedas u otros billetes.

"En el transcurso de hoy haremos una presentación formal al Banco Central para pedir una prórroga", precisó el vocero de CAME, Pedro Cascales.

Por ley todos los mexicanos serán donadores de órganos
Se presentó ayer en el Senado Nacional un proyecto que busca modificar la ley de trasplante de órganos para aumentar la cantidad de donantes en el país.

"Están obligados a aceptarlos", coinciden en el Banco Central, desde donde también argumentan que hasta el plazo establecido se pueden cambiar los papeles de dos pesos en cualquier entidad del país. Esa es la fecha límite de la validez legal del billete.

Además, inspectores salieron a controlar y labraron decenas de actas en supermercados, kioscos, y verdulerías, entre otros locales comerciales.

El Banco Central (BCRA) recordó que los comercios deben aceptar los billetes de $ 2 hasta fin de mes. Asimismo, podrán presentar pruebas para comprobar que han modificado su conducta y aceptan los billetes.

Emitidos por primera vez en 1992, se estima que circulan más de 400 millones de billetes de 2 pesos. Por tratarse del billete de menor denominación, ha sufrido un deterioro más veloz que el resto de los billetes.