Salud

Falsifican medicamento inyectable Tramadol, alerta Cofepris

Falsifican medicamento inyectable Tramadol, alerta Cofepris

La solución inyectable de TRADOL derivada de los opiáceos, aunque el original esta elaboro de morfina-analgésicos (opioides).

La comisión hizo la investigación a partir de la denuncia que presentó la empresa Grünenthal de México S.A.de C.V., debido a la falsificación del producto TRADOL (Tramadol) solución inyectable.

Para empezar los medicamentos genéricos deben coincidir con los logos que tienen las cajas con las ampolletas en donde se encuentra la medicina, pero en Tradol, estos dos logos no coinciden.

Bombardeo conjunto de EE.UU, Francia y Reino Unido contra Siria
La decisión de emprender los ataques , tomadas tras varios días de deliberaciones, representa la segunda ocasión en que Trump ordena ataques en Siria .

También el soporte de las ampolletas es blanco opaco y no contiene instructivo de uso, por lo tanto se les advierte revisar estos detalles y reportarlo a la Comisión Sanitaria.

Es por todo eso que la COFEPRIS dijo, que recomienda a la ciudadanía a no comprar este producto, ya que es falsificado, pues no cuenta con las especificaciones de regla de un medicamento, además de desconocer el compuesto químico de las ampolletas, por lo que podría provocar reacciones secundarias.

A través de una alerta sanitaria, la dependencia informó que las piezas falsas de este fármaco, que se utiliza como analgésico en el tratamiento del dolor moderado y severo, corresponden al lote 00930H, con fecha de caducidad ENE.2021.