Internacional

La UCR apuntó contra Aranguren y Carrió

La UCR apuntó contra Aranguren y Carrió

Asimismo, durante su disertación en el Sheraton Hotel, al cual fue convocado por el Rotary Club, apuntó contra Elisa Carrió, quien había calificado a Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema, como "un mafioso".

En tanto, fue aún más fuerte contra la imagen del titular de la cartera de Energía y afirmó que las declaraciones del Aranguren, que había destacado que no traía sus ahorros al país porque "no hay credibilidad", no colaboran "a salir del populismo y avanzar al camino de la normalidad".

El líder de la UCR también señaló que es "muy difícil dialogar con Aranguren" y resaltó que "le ha hecho meter la pata al Gobierno en varias oportunidades". "No lo he visto ceder (a Aranguren) en todo este tiempo", manifestó. "Es una respuesta de una republiqueta bananera", disparó.

Vale destacar que esta no es la primera vez que el radicalismo se muestra molesto contra la figura del funcionario, ya que lo responsabilizan por los errores en la política de aumentos tarifarios, la venta de las acciones estatales en Transener, la mayor transportadora de energía del país.

Aranguren, en el marco de un diálogo mantenido esta tarde con periodistas acreditados en Casa de Gobierno, precisó que los tres elementos que conforman una tarifa son "el costo de la materia prima, la distribución y el transporte y los impuestos" y que la posibilidad de que se produzcan incrementos estará atado a los costos en la producción energética y a la "capacidad que tenga la población de reflejar adecuadamente ese costo". Al ser consultado sobre si en 2019 Martín Lousteau debería enfrentar en internas al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador expresó que "categóricamente debe participar de Cambiemos el radicalismo de la Capital".

Además, Alfonsín se refirió a la intervención del Partido Justicialista dispuesto por la jueza María Romilda Servini, y explicó que los partidos políticos "no deben ni pueden ser intervenidos", y agregó que no hay razones "jurídicas objetivas y claras" que sostengan el fallo.

Qué te produce esta nota?