Tecnología

Macri en Lima para participar de la VIII Cumbre de las Américas

Macri en Lima para participar de la VIII Cumbre de las Américas

El sábado, el Presidente expondrá en la sesión plenaria central que se realizará a partir de las las 10.45 (hora argentina), en el centro de convenciones de Lima. En ese marco, el mandatario mantendrá reuniones bilaterales con sus pares de Colombia y Canadá, Juan Manuel Santos y Justin Trudeau, respectivamente; y con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, además de una charla con el senador de ese país Marco Rubio. Donald Trump canceló su participación esta semana del que sería su primer viaje a la región y tampoco estará el venezolano Nicolás Maduro, que fue desinvitado.

Después, se reunirá con el vicepresidente de los Estados Unidos para afianzar lazos bilaterales y tratar temas de interés conjunto para la región.

Fuentes de Cancillería confiaron a TN.com.ar que si bien el tema del acero no será destacado, estará en la conversación.

Más tarde, Macri se encontrará con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

"La reunión de cancilleres fue presidida por el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio, quien expresó su satisfacción por el logro alcanzado gracias al esfuerzo y buena voluntad de las delegaciones desplegado durante 7 meses de intensa negociación", reza el comunicado del Ministerio.

La fuente agregó que El Salvador ha colaborado "activamente" en todos los trabajos preparatorios de esta reunión, que se han desarrollado en el contexto del denominado GRIC -Grupo para la Revisión e Implementación de la Cumbre- y en el cual se ha discutido el documento político que contiene los compromisos que se adoptarán en este encuentro regional.

En el cierre de la jornada de sábado también se dará el cierre del Congreso con la foto oficial del evento y se emprenderá la vuelta a la Ciudad de Buenos Aires.

La comitiva argentina en Perú se completa con el canciller Jorge Faurie, el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el secretario de Comercio Miguel Braun; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.