Internacional

Piñera: "Tenemos que ayudar al pueblo venezolano a recuperar su libertad"

Piñera:

"Es indudable que en Venezuela no hay democracia, no hay estado de derecho, no hay respeto por los derechos humanos ni están organizadas elecciones limpias y transparentes, y por tanto, ningún país, ni ninguna persona, que realmente se compromete con los valores y principios democráticos, puede reconocer una elección que no está siguiendo las reglas básicas de una elección democrática", aseguró.

Profundizando en sus dichos, el Jefe de Estado apuntó que "le quitaron los poderes a la Asamblea Nacional, eso es un reflejo de la falta de voluntad democrática del Presidente Maduro".

"Tenemos que hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para ayudar al pueblo venezolano a recuperar su libertad, su democracia, el respeto a los DDHH, y salir de esta crisis económica, política y humanitaria", señaló en su primera actividad.

En la visita, sostendrá una reunión con el nuevo presidente de Perú, Martín Vizcarra, quien se encuentra en sus funciones desde el pasado 23 de marzo, tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski. Luego, a eso de las 20.00 horas de Chile (18.00 hora local) participará en la inauguración de la cumbre.

Brooke 260 Double R
Suspensión de horca doble Aero La buena maniobrabilidad del coche depende de más factores, no solo del volante. Discos de 280 mm con mordazas de aluminio Al conducir el coche a altas velocidades, se garantiza la seguridad en la frenada.

Finalmente, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quien también acompaña al Presidente Piñera, participará este viernes como moderador de un foro entre los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos, y de México, Enrique Peña Nieto.

Junto con Donald Trump, el Mandatario del país caribeño es el principal ausente de la cita en suelo peruano.

Desde La Moneda explicaron que fue la Casa Blanca la que solicitó el encuentro con Chile.