Espectáculos

Presidente de Ecuador anuncia que periodistas secuestrados están muertos

Presidente de Ecuador anuncia que periodistas secuestrados están muertos

Al llegar, Moreno dio un plazo de doce horas a los secuestradores para que dieran pruebas de que los integrantes del equipo de prensa estaban con vida.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó hoy la muerte de dos periodistas ecuatorianos y su chofer que fueron secuestrados en la zona de frontera con Colombia el pasado 26 de marzo, y calificó al hecho de "asesinato".

Cumplido ese plazo, el presidente ecuatoriano confirmó el hecho y dijo que se han retomado las operaciones de seguridad en la zona del secuestro (suspendidas para la búsqueda de la liberación) y dispuso siete medidas más, entre ellas que se levante la reserva sobre la información del manejo del secuestro. "Caso contrario, iremos con toda la contundencia, sin contemplaciones para sancionar a estos violadores de los derechos humanos", había expresadp más temprano.

En la tarde de ayer, el canal RCN de Colombia entregó fotografías que mostraban tres cuerpos fallecidos, pero hasta la noche las autoridades de Ecuador no pudieron confirmar su veracidad.

Ecuador's President Lenin Moreno gives a news conference upon his arrival at the airport in Quito Ecuador
Presidente de Ecuador anuncia que periodistas secuestrados están muertos

Moreno canceló anoche su visita a Perú y su participación en la Cumbre de las Américas y retornó a Quito, junto con familiares de los trabajadores de prensa secuestrados el 26 de marzo del 2018 en Mataje, Esmeraldas, cuando efectuaban un trabajo periodístico en la frontera con Colombia sobre la inseguridad en esa región desde enero pasado.

El primer mandatario también le ofreció toda la ayuda y colaboración al vecino país: "Colombia tiene una larga experiencia en la lucha contra estas organizaciones criminales y hemos puesto a disposición del Ecuador todo nuestro poderío, todas nuestras capacidades; inclusive esta mañana le di instrucciones al ministro de Defensa para que se trasladara al Ecuador con el comandante general de las Fuerzas Militares y con el director de la Policía para ofrecer toda la ayuda y colaboración que el gobierno del Ecuador necesite".

En su cuenta de Twitter, su foto de portada llevaba las imágenes del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra.

Candidata a diputada fue asesinada a puñaladas y golpes en México [FOTOS]
La última vez que los dirigentes del Partido Verde vieron a Maribel, fue el lunes cuando registró su candidatura. Ayer, la Procuraduría informó que el cuerpo de Maribel tenía entre 24 y 36 horas de haber sido asesinada .