Espectáculos

TV UNAM transmitirá documental sobre Joy Laville

TV UNAM transmitirá documental sobre Joy Laville

La pintora y escultora británica Joy Laville, quien radicaba en México desde 1956, murió en Cuernavaca a los 94 años.

Personalidades e instituciones culturales lamentaron su deceso.

La obra de Joy Laville se distinguió por la originalidad en el uso del color y la luz.

En la citada entrevista, Laville habló de la influencia de México en su pintura: "El paisaje, los colores, muchas cosas, pero especialmente el paisaje". Llenó de amor la vida de nosotros, sus amigos. "Ahora se reencuentra con Jorge Ibargüengoitia, en algún lugar", tuiteó el historiador Enrique Krauze. "Mi pésame a sus deudos", escribió en las redes sociales María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura.

Sus obras fueron expuestas en museos de México, Europa y Estados Unidos y forman parte de colecciones de grandes recintos.

Un boxeador mexicano domina a rival con short a favor del muro
Por su parte, Salka solo pudo conectar 75 golpes y casi todos jabs que no afectaron al mexicano. "Me siento muy contento, hicimos un gran trabajo", declaró Vargas para ESPN .

Joy Laville fue reconocida con el Premio Nacional de Ciencias y Artes en la categoría de Bellas Artes, y el INBA le otorgó la Medalla Bellas Artes.

Laville llegó a México en 1956 y por 12 años vivió en San Miguel de Allende, Guanajuato. Las portadas de algunos libros del mexicano son obra de Joy. Son enigmas que no es necesario resolver, pero que es interesante percibir.

Sobre la obra de Joy, Ibargüengoitia decía: "El mundo que representan no es angustiado, ni angustioso, sino alegre, sensual, ligeramente melancólico, un poco cómico".

Hace 52 años había recibido el Premio de Adquisición por el Palacio de Bellas Artes en la exposición Confrontación '66.