Deportes

Un boxeador mexicano domina a rival con short a favor del muro

Un boxeador mexicano domina a rival con short a favor del muro

Un debut en 2018 con éxito tuvo Francisco "Bandido" Vargas, boxeador mexicano, tras imponerse ante el norteamericano Rod Salka, quien ingresó al cuadrilátero con una vestimenta propagandístico y racista.

Salka peleó con pantaloncillos azules que tenían impreso el lema "Estados Unidos primero" ("Americafirst") y un diseño de ladrillos, haciendo referencia al muro que el presidente DonaldTrump desea construir en la frontera entre Estados Unidos y México. Por su parte, Salka solo pudo conectar 75 golpes y casi todos jabs que no afectaron al mexicano.

"Me siento muy contento, hicimos un gran trabajo", declaró Vargas para ESPN.

Lee más: La NBA está en problemas gracias a Trump y su veto a otros países.

Perú enfrentará a Holanda en setiembre en partido amistoso
Cabe indicar, que la Selección Peruana integra el Grupo C del Mundial junto a Francia , Dinamarca y Australia . Uno será contra Alemania (aún no se sabe la fecha ni el lugar) y contra Holanda el 6 de septiembre en Róterdam.

Tras este combate pactado a 10 asaltos en las 131 libras, Vargas dejó su marca en 25-1-2 consiguiendo su segunda victoria tras la derrota que sufrió ante su paisano Miguel "Alacrán" Berchelt, quien es el actual campeón Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Salka se quedó con 24-5, cuatro nocauts.

Francisco "El Bandido" Vargas derrotó por KO técnico al estadounidense Rod Salka, quien llevaba un short con la leyenda "America 1st" y una imagen alusiva al muro fronterizo que quiere instalar Donald Trump.