Salud

Va INE contra 'Bronco' ante la Fepade

Va INE contra 'Bronco' ante la Fepade

"Más allá de las razones jurídicas que cada magistrado tenga, esto genera una sensación de falta de certeza", apuntó el ex consejero electoral Arturo Sánchez. "Afirmar que el padrón tiene inconsistencias o problemas tiene que estar sustentado en hechos y en pruebas, no en dichos".

Detalló que la autoridad electoral tiene una constante y fluida comunicación con la fiscalía, por lo que confió en que las indagatoria puedan culminar antes de la jornada comicial.

En ese contexto dijo que es en las instancias penales y administrativas donde hay cuestionamientos de otra naturaleza, "sobre las que no nos pronunciamos en esta sentencia, pero que siguen su curso y habrán de resolverse en otro momento".

Entre las irregularidades que el INE señaló a Rodríguez, se encuentran credenciales de elector apócrifas, fotocopias y firmas de personas que no corresponden a la lista nominal.

La politóloga y directora de la Revista Perfiles de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Karina Mariela Ansolabehere aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación perdió credibilidad ante la ciudadanía, luego de que validó la candidatura presidencial de Jaime Rodríguez.

EEUU elogia labor de activistas civiles en Cuba y Venezuela
Muchos especularon con que Castro asistiría al encuentro regional, ya que era el último al que podía ir como presidente, ya que deja el cargo el 19 de abril.

Asimismo, consejeras y consejeros realizaron ajustes al formato del Primer Debate Presidencial para incluir al candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón y el horario del segundo el cual se llevará cabo el domingo 20 de mayo, en Tijuana, Baja California a las 21:30 horas (hora del centro), para no coincidir con el partido final de la Liga Mexicana.

Héctor Díaz Santana, titular de la Fepade, dijo que el INE solo presentó una denuncia, pero aún falta la documentación para iniciar la carpeta de investigación.

Parece como si estuvieran jugando a las vencidas, en este caso y en otros, el Tribunal Electoral y el Instituto Nacional Electoral (INE) que han tenido opiniones diferentes. Estamos en espera de la documentación complementaria.

Además el gobernador con licencia de Nuevo León criticó que el Instituto Nacional Electoral es un "apéndice de los partidos políticos, está en complicidad con ellos"."Yo tuve firmas de sobra". Es un proceso de carácter permanente, continuo.

A lo que no los obligó el tribunal fue al silencio, así que el consejero Ciro Murayama, en una sesión urgente, desgranó lo que encontraron en las firmas del independiente norteño: muertos, duplicados, fotocopias, simulaciones y credenciales que no son de elector.