Tecnología

Ya se puede comprobar si te "robaron" datos de Facebook

Ya se puede comprobar si te

Mucho se ha hablado sobre Cambridge Analytica y su robo de información en Facebook, pero ¿cómo saber si esta empresa tuvo acceso a tu información personal?

Con la filtración de millones de perfiles para fines bastante dudosos, la red social se ha visto obligada a mover ficha y actuar de forma más transparente.

En un comunicado publicado el miércoles pasado, la red social anunció que a partir de hoy iba a mostrarle a sus usuarios un link donde iban a poder ver qué aplicaciones usan y cuáles de sus datos personales podrían llegar a recopilar cada una. Algo que tiene fecha, la de hoy.

Facebook ayudará a los investigadores a obtener los datos "adecuados" para responder a las cuestiones que plantee la comisión, y en caso de que la fuente de los mismos sea la red social, sus propuestas estarán sujetas a una "revisión adicional" de profesionales internos y externos para proteger a los usuarios.

Estas notificaciones aparecerán en forma de un acceso directo al menú de gestión de aplicaciones, aquí, el usuario puede gestionar los permisos de estas herramientas o eliminar aquellas que no deseen que tengan acceso a su información personal.

Allí también confirmó que Cambridge Analytica accedió a los datos de 87 millones de usuarios (la mayoría de Estados Unidos) en todo el mundo, 37 millones más de los que había calculado en su postura inicial.