Financiera

Zuckerberg completó su testimonio pero Facebook sigue en la mira

Zuckerberg completó su testimonio pero Facebook sigue en la mira

El multimillonario fundador de la red social más popular del mundo hasta estaba considerando convertirse en político.

"Nuestro equipo publica estudios sobre estos datos en revistas científicas de prestigio desde 2013", detalló el texto, citado por EFE.

Facebook pidió perdón por el mayor robo de datos de su historia -desde que fue creado hace 11 años- y suspendió a Cambridge Analytica.

Sobre las acusaciones, la institución británica aclaró que se pusieron en contacto con Facebook el 21 de marzo para "pedir evidencias" que certifiquen las acusaciones y advirtió que todavía esperan "una respuesta". - Después de la polémica desatada por la filtración de los datos de 87 millones de usuarios de Facebook, quedó al descubierto la vulnerabilidad de la información que se registra y comparte en redes sociales.

Sin embargo, muchos legisladores parecían no estar al tanto de los principios básicos de cómo funciona Facebook y realizaron muchas preguntas sencillas. Si bien, todos se dieron a la tarea de leer las condiciones y términos de privacidad de Facebook -mismos que confieso nunca he leído por ser tan complejos- algo en lo que coincidieron la mayoría fue que estos son términos que los mismos abogados tienen dificultad en entender, vaya no sólo son complejos sino que también son ambiguos.

Detienen a mando policiaco de CDMX por violación a compañera
Por eso, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra del mando y se coordinaron con la Secretaría de Seguridad Pública para presentarlo.

Zuckerberg también respondió sobre las ambiguas políticas de privacidad de la aplicación.

Hubo docenas de preguntas no respondidas o complementarias a las que el ejecutivo prometió que su equipo respondería posteriormente, y es probable que algunos de sus puntos centrales no resistan un futuro análisis.

La compañía, mediante sus algoritmos, rastrea a aquellos que no están registrados en Facebook y consigue igualmente información sobre ellos. Durante varias horas, Zuckerberg estuvo respondiendo a las preguntas de decenas de senadores de las comisiones jurídica y de comercio, ciencia y transporte del Senado de Estados Unidos.

Zuckerberg no supo cómo responder algunas consultas sobre ese seguimiento y dijo a los representantes que su personal se encargaría de hacerlo.

"Senador, tenemos publicidad", explicó Zuckerberg y sonrió.