Internacional

Ataque a Siria no quedará sin consecuencias, advierte embajador ruso

Ataque a Siria no quedará sin consecuencias, advierte embajador ruso

"Los ataques al presidente son inaceptables e inadmisibles. Los militares mantienen el contacto, todo lo que queda, lo que no ha sido congelado, se está utilizando", dijo Lavrov.

El gobierno sirio y sus aliados "absorbieron" un ataque de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, pues los lugares seleccionados fueron evacuados hace días gracias a una advertencia de Rusia, dijo un funcionario de alto rango de la alianza regional pro Damasco.

La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, dijo el jueves que la amenaza al uso de la fuerza contra un Estado miembro de la ONU es una "flagrante violación de la Carta de Naciones Unidas".

Además, los ataques también evitaron a las fuerzas de Rusia que están en Siria en apoyo al Ejército local.

Finalmente, cuestionó la calidad moral de EU para desplegar la ofensiva en Siria argumentando el combate a las armas química, cuando ese país tiene el mayor arsenal de ese tipo a nivel mundial. "Los habitantes de Duma describieron en detalle cómo se orquestó la filmación, en qué episodios participaron y qué hicieron", expresó el general ruso, citado por la agencia Sputniknews.

El líder ruso lamentó que en lugar de esperar las conclusiones de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que investiga las circunstancias del ataque a Duma, "un grupo de países occidentales lo ha ignorado deliberadamente y ha emprendido una acción militar, sin esperar los resultados de la investigación".

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, denunció que Francia se niega a compartir la información de Inteligencia, de la que habla, sobre la 'culpabilidad' del presidente de Siria, Bashar al-Asad, en el presunto ataque químico lanzado contra Duma, sita en la región siria de Guta Oriental.