Deportes

Buffon cambia "ligeramente" su versión sobre el penal para el Madrid

Buffon cambia

Encuentro maneras de hablar, acertadas o equivocadas, alguna vez excesivas, pero yo soy esto, soy Gigi Buffon.

El capitán de la Juventus piensa que en ese momento no se le puede pedir a una persona que viva el deporte con plenitud como él, que lo acepte, que sea equilibrado, porque al final, incluso si expresa externamente ciertos pensamientos, estos fueron pensamientos que cree que tenían una lógica y que quizás no eran los más civilizados, pero que el contenido de lo que ha dicho seguía siendo el mismo.

Y cuando parecía que todo se encaminaba hacia el alargue, a los 47 minutos, el árbitro cobró un polémico penal de Mehdi Benatia sobre Lucas Vázquez y, para más, expulsó a Luigi Buffon en la protesta. Un árbitro con más experiencia no lo hubiera hecho, arrogándose el papel de protagonista de un partido. "Habría dejado pasar, mirando a otro lado y dejando que los equipos se jugasen todo en la prórroga", dijo. Tenía que hablar el campo.

A pesar de criticar la actitud del joven que impartió justicia, con la caballerosidad que lo caracteriza, el arquero de Juventus agregó: "Es un niño que tendrá una gran carrera, que tuvo mala suerte. Nuestra victoria coincidiría con la de Roma, habría sido algo increíble, loco", cerró. "Era el partido más bonito y más emocionante que viví con la Juve".

Buffon sigue creyendo que no debió pitarse penalti: "No es una situación en la que puedas decir 'es penalti seguro'. No digo que no haya penal, digo que hay una duda", sostuvo. "Y ante algo dudoso en un partido como este, cuando faltaban 20 segundos, un árbitro con más experiencia se habría portado de otra manera", sentenció Buffon. "Aunque tuviese que manchar mi imagen".