Espectáculos

Convocan médicos a paro nacional por compañero preso en Oaxaca

Convocan médicos a paro nacional por compañero preso en Oaxaca

Además, recordó que Narro Robles y su equipo de trabajo realizaron el foro "YoSoyMedico17" en diciembre del 2016, pero criticó que después de eso, nunca más se supo de él.

Con un paro nacional de médicos y enfermeras para el próximo día 13, los miembros del movimiento #yosoy17 buscan la liberación del doctor Luis Alberto Pérez Méndez, detenido por presunta negligencia.

Esto provocó que finalmente el juez otorgara la libertad esta tarde del médico, mismos que se espera sea recibido en unas horas a la puerta de la Penitenciaría de Santa María Ixcotel, donde se encontraba recluido.

El vocero de "Yo Soy Médico 17" citó que los médicos promueven que no se les criminalice por su desempeño profesional y que se despenalice el acto médico como ha ocurrido en países como Bolivia y Ecuador donde del código penal pasaron al código civil para que se les sancione por cuestiones inherentes a su labor, pues no son delincuentes ni criminales.

Médicos advierten que criminalizar al gremio fractura relación con pacientes
Convocan médicos a paro nacional por compañero preso en Oaxaca

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Moreno explicó que luego de que el médico Luis Alberto fue puesto en libertad, "no podemos convocar a un paro nacional como tal, pero nos manifestaremos de diferentes maneras".

El movimiento Yo Soy Médico #17 también solicitó la intervención del presidente Enrique Peña Nieto en este caso, para que sea liberado el médico Luis Alberto Pérez, pues aseguran que ya han tenido acercamiento con otras autoridades sin lograr acuerdos.

El presidente del Colegio Médicos de Tabasco, Feliciano Wong Ortiz; el representante del Colegio Tabasqueño de Urología, Benjamín Alcocer Gaxiola; el presidente del Colegio de Abogados Tabasqueños, Sergio Antonio Reyes, entre otros galenos, ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer esta decisión de declararse en asamblea permanente con conocimiento y respaldo del secretario de salud de Tabasco, Rommel Cerna Leeder.