Internacional

Cruz Roja Mexicana en Querétaro recibe donativo de la 17/a Zona Militar

Cruz Roja Mexicana en Querétaro recibe donativo de la 17/a Zona Militar

Este jueves 12 de Abril, a partir de las 08:00 y hasta las 14:00 horas, la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, en coordinación con el Centro Estatal de Medicina Transfusional y la Escuela Culinaria Internacional, realizará una jornada de donación altruista de sangre, en el marco de la campaña "Sé Un Héroe 2018". Dijeron que para ellas es importante ser parte de esta necesaria labor en apoyo a la Cruz Roja.

Por ser una institución sin fines de lucro, subsisten de las donaciones que reciben de los ciudadanos, a través de la colecta anual que realizan.

Recordó que Cruz Roja Mexicana está integrada por mujeres y hombres de bien cuyo único compromiso es con la humanidad, sin distinción de ideologías, partidos políticos y sin ninguna otra diferencia.

Según la Cruz Roja Mexicana en su página web, su misión es el de "prevenir y aliviar el sufrimiento humano, para así mejorar las condiciones de vida de las personas y las comunidades, independientemente de su condición económica, raza o credo". - El presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja local, Eugenio Demeneghi Zilly, señaló que durante la colecta de este año en la Caseta de palmillas se han recaudado más de 120 mil pesos.

¿Por qué Colombia eliminará tres ceros a su moneda?
Dijo que esta vez juega a favor la inflación controlada y el consenso de la fiscalía, del Banco de la República y de la mayoría de congresistas.

La Cruz Roja Mexicana también cuenta con escuelas y cursos de capacitación, como la Escuela Nacional de Enfermaría, cuyos niveles académicos que ofrece son; Técnico en Enfermería General, Bachillerato Tecnológico en Enfermería General y Licenciatura en Enfermería. "Nos ayuda a mantener equipadas de todos los insumos que se necesitan en una atención pre hospitalaria", dijo Buganza del Castillo.

"Cada peso que la sociedad otorga de manera desinteresada a Cruz Roja se traduce en lo que hoy vemos aquí, en familias que podrán de dejar de dormir en el piso porque ahora contarán con un colchón muy digno, y en personas que tendrán menos frío y menos hambre gracias a esta ayuda de la sociedad, para la sociedad", concluyó el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana.

Y el Reconocimiento Solidaridad 2017 por parte de Fundación Calasanz por las brigadas médicas realizadas en las colonias más vulnerables de la ciudad.