Espectáculos

Estados Unidos advirtió que está preparado para volver a atacar a Siria

Estados Unidos advirtió que está preparado para volver a atacar a Siria

Este encuentro se dio luego de que el gobierno estadounidense propusiera al de México un diálogo bilateral para hablar sobre diversos temas.

El encuentro se da luego de las acciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de mandar a la Guardia Nacional a la frontera, así como del mensaje de respuesta de Peña Nieto ante dichas órdenes donde pidió respeto y le exigió no desahogar sus frustraciones con México.

¿Qué le respondió? Se le cuestionó al mandatario mexicano.

Afirmó que ante ello y la demanda de respeto a la dignidad de los mexicanos, advirtió "una actitud bastante receptiva, de entendimiento", en el ánimo de mantener una relación constructiva en el pleno ejercicio de la soberanía de ambas naciones.

Mike Pence , el vicepresidente de Estados Unidos, señaló que el país está "preparado" para volver a atacar Siria si es necesario y para defenderse de posibles represalias del régimen Bachar al Asad.

El encuentro se dio luego de la intervención de Peña Nieto en la sesión plenaria de la Cumbre, en la que participan 36 países del continente. "No hay absolutamente ninguna fecha (límite), no nos trazamos ninguna fecha puntual, no pusimos una fecha última". Peña Nieto se encontró también con legisladores de Estados Unidos y representantes de la Cámara de Comercio a quienes les refrendó la importancia de la buena vecindad y la colaboración conjunta.

Añadió que son medidas acordes con una buena vecindad, a fin de impulsar una agenda común en temas como la migración y la seguridad regional, pues "México busca mantener las condiciones que han hecho de América del Norte, una de las regiones más competitivas".

Peña Nieto no hizo más declaraciones, ni quiso responder -antes de la reunión- a las preguntas de los periodistas sobre si planeaba hablar con Pence sobre el muro que Trump quiere construir en la frontera con México.