Espectáculos

Frente Frío provoca fuertes lluvias en Yucatán

Frente Frío provoca fuertes lluvias en Yucatán

El frente frío 44 recorrerá hoy el litoral del Golfo de México y sureste del país, incrementará el potencial de tormentas acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en el centro, oriente y sureste del territorio nacional.

Lo anterior de acuerdo a información de Protección Civil en el Estado, con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CNA).

Las ráfagas de viento el domingo por la tarde podrían alcanzar hasta 60 millas por hora.

Para el domingo se pronostican temperaturas de hasta los 30 centígrados durante el día y mínima de 14 grados Celsius con vientos de 20 a 25 km/h y probabilidad de lluvia en solo un 10%.

Su ingreso por la región provocará un incremento en la velocidad del viento (tolvanera) de hasta 45 kilómetros por hora, después de las 6:00 de la tarde.

Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a 40 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

En el Valle de México se espera cielo medio nublado, con posibilidad de bancos de niebla o neblina por la mañana.

Debido a la abundante entrada de humedad en combinación con aire inestable, se prevén lluvias fuertes en localidades de Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Tamaulipas, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, lluvias aisladas en Nuevo León, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Campeche y Quintana Roo.

Se esperan tormentas "muy fuertes" en Chiapas y Tabasco y tormentas "fuertes" en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, ambiente templado durante el día.