Tecnología

Gobierno venezolano rechaza ataques de EEUU y sus aliados a Siria

Gobierno venezolano rechaza ataques de EEUU y sus aliados a Siria

El analista internacional Andrés Repetto analizó en diálogo con Cadena 3 los bombardeos de Estados Unidos, Francia y Reino Unido a bases sirias, y consideró que el objetivo norteamericano no es "despertar al gigante ruso", aliado del régimen de Bashar al Assad, sino que se trató más de un "show para la televisión".

El mandatario estadounidense advirtió esta semana sobre inminentes acciones militares contra Siria como represalia por un presunto ataque con armas químicas por parte de las fuerzas del dictador Bashar al Assad en la ciudad de Duma la semana pasada.

La nación suramericana manifestó en una nota diplomática que "los países atacante violan abiertamente la soberanía, el derecho a la vida y todos los derechos humanos del hermano pueblo sirio".

En este sentido en el escrito aseveran que los ataques fueron hechos a pesar de que la Organización de Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), aun no realizan las investigaciones para comprobar el uso de armas químicas por parte del ejército sirio.

Irán rechaza amenazas de Trump por supuesto ataque en Siria
Como parte de un mensaje por redes sociales, Zarif enumeró varios hechos históricos que señalan a Estados Unidos culpable de apoyar ataques químicos de Iraq durante la guerra contra Irán (1980-1988). "El ataque de hoy sobre Siria es un crimen".

"Estados Unidos y algunos de sus aliados, desconocen los principios y normas más elementales del Derecho Internacional, al emprender una acción unilateral, sin su discusión y aprobación en el seno de los órganos facultados para ello de las Naciones Unidas", dijo la Cancillería venezolana en un comunicado.

En tal sentido, acusó a Estados Unidos, Francia y Reino Unido de violar la soberanía, el derecho a la vida, así como todos los derechos humanos de los sirios.

La apresurada operación militar de Estados Unidos recuerda la catastrófica invasión a Irak en 2003, justificada con el pretexto de la necesaria neutralización de armas de destrucción masiva que, tras meses de muerte y caos, reconocieron no haber localizado jamás.

Refiere que el presidente Nicolás Maduro expresa su solidaridad para con la población y el gobierno sirio.