Espectáculos

Hoy se prevén tormentas fuertes y mucho calor en estos estados

Hoy se prevén tormentas fuertes y mucho calor en estos estados

Detalló que se prevén tormentas locales fuertes en Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, y lluvias aisladas en Nuevo León, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, y Quintana Roo.

En tanto, el SMN previó temperaturas máximas de 40 a 45 grados en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 km/h con posible formación de tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la Península de Baja California mantendrá cielo parcialmente nublado y bancos de niebla en la costa oeste.

La dependencia capitalina explica que el Frente Frío número 43 se desplazó al oriente permitiendo que se presente entrada de aire húmedo desde el Océano Pacífico hacia el interior del país, lo que provocará que las temperaturas se mantengan ligeramente cálidas, con nublados y potencial para lluvias y tormentas en los estados del centro. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 40 km/h.

Se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 29°C y mínimas de 16°C, con viento moderado de componente norte de 30-50 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras.

Asimismo, soplarán vientos del este de 15 a 30 kilómetros por hora. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

En la Península de Yucatán predominará cielo medio nublado con lluvias dispersas por la tarde en Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas, acompañadas de descargas eléctricas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tlaxcala y Puebla, y lluvias dispersas en el resto de la región, acompañadas con descargas eléctricas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Toluca, Mex., 3.3; Zombrerete, Zac., 6.8; Tulancingo, Hgo., 7.5; Zacatecas, Zac., 8.2; Tlaxcala, Tlax., 9.0 Puebla, Pue., 9.2 y Tacubaya, CDMX, 11.0.