Espectáculos

La Cámara de Diputados de Mendoza repudió la intervención al PJ

La Cámara de Diputados de Mendoza repudió la intervención al PJ

La intervención del Partido Justicialista y la designación de Luis Barrionuevo al frente del PJ se dio pocos días después del encuentro que los peronistas no afines con el kirchnerismo realizaron en Gualeguaychú, un puntapié que el jefe de la bancada justicialista en el Senado, Miguel Angel Pichetto organizó junto al senador Guillermo "Pemo" Guastavino para reconstruir el partido y presentar batalla al macrismo en las elecciones de 2019.

Una vez cumplido el trámite judicial, la desplazada conducción del PJ se reunió a primera hora de la tarde en la sede de la Fundación Findel del barrio porteño de San Telmo, con la presencia del presidente Gioja y otros integrantes de la conducción como el vice Daniel Scioli, Fernando Espinoza, Daniel Menéndez, Alberto Rodríguez Saá, Víctor Santa María, Antonio Caló, Verónica Magario, Juan Manuel Abal Medina, Fernado Gray, Leonardo Nardini, Sergio Urribarri, Julián Domínguez, Gabriel Mariotto, Beatríz Rojkés de Alperovich, Pablo Moyano y Omar Plaini.

A pesar del largo camino que según él queda por recorrer para que el peronismo consiga reconstruirse, Bahillo se mostró optimista en que lo que se comenzó a generar en Gualeguaychú y confía que se va a consolidar: "Los gobernadores están todos comprometidos y han sumado su apoyo con la responsabilidad de la gestión".

Que se cuide, voy por él, dice "El Bronco" a AMLO
Tras la reunión a puertas cerradas, la candidata independiente aseguró que en ella expuso políticas públicas en beneficio de las mujeres.

En un fallo con más argumentos políticos que jurídicos, Servini de Cubría designó justamente a Barrionuevo interventor del PJ.

"¡No vamos a ir a esa sede porque esa sede ya la tomaron ellos! ¡Pero no hace falta porque acá hay amigos y amigas que las tienen bien puestas, que no van a bajar los brazos y nos van a acompañar hasta el final!", apuntó Gioja.

Ante esta situación, Barrionuevo dijo: "El compañero Gioja se ha encerrado en una oficina". El histórico sindicalista deberá "producir los actos necesarios tendientes a la normalización partidaria". Entre otras cosas, mencionó que en las últimas elecciones, las legislativas de octubre, "reconocidos dirigentes partidarios apoyaron candidaturas de partidos o frentes de los que el PJ no formó parte o directamente se han postulado por esas agrupaciones [.] que compitieron contra el partido", en una clara referencia a Cristina Fernández, quien para participar en esa instancia fundó la alianza Unidad Ciudadana.