Internacional

Lo que se espera en el Tianguis Turístico 2018 en Mazatlán

Lo que se espera en el Tianguis Turístico 2018 en Mazatlán

Gran expectativa ha alcanzado el anuncio por parte del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el cual durante la cuadragésima tercera edición del Tianguis Turístico de México 2018, a llevarse a efecto en Mazatlán, Sinaloa, habrá un decidido apoyo al proyecto "Mundo Maya", que pretende concentrar a un nutrido grupo de pueblos indígenas del país.

Previo al arranque de la principal vitrina de promoción turística del país, la delegación portomorelense que estará presente en tierras sinaloenses, tiene agendadas hasta el momento más de 40 citas de negocios con grandes touroperadores nacionales e internacionales, interesados en la oferta de este destino del Caribe Mexicano.

El evento más importante del sector se inaugurará este domingo y concluirá el 18 de abril en la llamada Perla del Pacífico, donde se esperan cerca de 37 mil citas de negocios y la participación de más de mil 600 compradores de 55 países, así como más de dos mil 600 expositores y 900 empresas. "Sin duda, estas cifras reflejan el interés de elevar el diálogo y negociación en materia de turismo por parte de toda la industria, que sin duda beneficiará a nuestro país", señaló Héctor Flores Santana.

En el Tianguis Turístico 2018 en Mazatlán se llevará a cabo un panel sobre conectividad, con la presencia de líneas aéreas internacionales de todo el mundo, presidido por Enrique de la Madrid, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

La edición 2018 de Tianguis Turístico de México reunirá a casi 70 CEO´s de la industria turística internacional como Air Canada Vacations, American Airlines Vacations y Apple Leisure Group.

Como parte de los atractivos del Tianguis Turístico, también destaca el lanzamiento de 'México en una Foto', además de la exposición del acervo patrimonial más valioso del país por parte del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART).

Al ser la plataforma de vinculación turística más importante de nuestro país, Tianguis Turístico se convirtió en el escenario ideal para presentar a 'Luzia' por primera vez en México, un espectáculo que logra enlazar a la Marca México con una marca global como Cirque du Soleil.

Mediante un comunicado, SECTUR aseguró que además de ser un espacio para concretar negocios dentro del sector, el Tianguis Turístico también busca impulsar y promover la riqueza y biodiversidad de los principales destinos en México.