Salud

Médicos de Tamaulipas solo ofrecen 'apoyo moral' a pediatra detenido en Oaxaca

Médicos de Tamaulipas solo ofrecen 'apoyo moral' a pediatra detenido en Oaxaca

Perfecto García, oriundo de Santa María Peñoles, lleva cuatro días apostado en el corredor que enmarca la entrada principal del también conocido como Hospital Civil y prácticamente a gritos pedía que reporteros consideraran su opinión, pues dice que en el tiempo que su familiar lleva interno ha tenido que comprar hasta el algodón que ocupan los médicos.

Realizan protestas doctores de Hidalgo, Estado de México, Oaxaca, Ciudad de México, Jalisco, Campeche y Tabasco, para exigir que la labor médica no sea criminalizada.

El paro a nivel nacional fue anunciado para que fuera de 24 horas, sin embargo, en Oaxaca los médicos no han determinado cuánto durará la falta de atención.

Demandaron un cambio profundo en el Sistema Nacional de Salud para evitar que estos casos se reproduzcan tanto en instituciones públicas como privadas y exigieron a las autoridades garantizar la protección a la integridad de los médicos, pues no pueden ser expuestos ante la sociedad como delincuentes, refirió.

Él es nuevo Terminator
Además la colombiana estará acompañada por el mexicano Diego Boneta y el tejano Gabriel Luna . El estreno de la cinta se prevé para el 22 de noviembre de 2019 .

Personal de salud de los hospitales del ISSSTE, IMSS, así como del Hospital Civil de Oaxaca, suspendieron actividades, pues hasta el momento sólo operan las áreas de urgencias, terapia intensiva y quirófano.

Pérez Méndez fue liberado este jueves por el Tribunal Superior de Justicia debido a que se encontraron vicios en la causa penal 288/2018, según explicó Abraham Dávila, abogado del especialista, que había sido vinculado a proceso y sujeto a prisión, pero ahora seguirá su proceso en libertad.

En un mensaje videograbado, detalló que el pasado dos de abril, la Fiscalía ejecutó una orden de aprehensión librada por la juez de control de Valles Centrales en contra de uno de los probables responsables de la comisión del delito de homicidio con la agravante de responsabilidad médica en perjuicio de un niño.

Por su parte Filiberto Cruz Vicente, presidente de la asociacion médica del Hospital Civil precisó que para los médicos es injusto fincarles la responsabilidad absoluta cuando la atención de un paciente no sale como esperaban, ya que en los hospitales se carecen de casi todo.