Internacional

Merkel califica de necesaria y proporcionada la acción militar contra Siria

Merkel califica de necesaria y proporcionada la acción militar contra Siria

La canciller alemana, Angela Merkel, descartó hoy la participación de Alemania en un ataque militar en Siria aunque se mostró partidaria de hacer todo lo posible para enviar una señal de que Berlín considera "inaceptable" el supuesto ataque químico perpetrado el pasado fin de semana en la ciudad de Duma por parte del régimen del presidente Bachar al Asad.

Berlín indicó que canalizará sus esfuerzos hacia formas no violentas de evitar el uso de armas químicas en Siria, por ejemplo, apoyando las actividades del Consejo de Seguridad de la ONU y de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Pero vemos y apoyamos que se haga todo lo necesario para mostrar que el uso de armas químicas es inaceptable, afirmó.

"Creo que es importante tener una línea común, sin que Alemania participe militarmente", dijo Merkel.

La canciller alemana, Angela Merkel, estrecha la mano del primer ministro danés, Lars Løkke Rasmussen, ofrecen una rueda de prensa conjunta tras su reunión en la Cancillería de Berlín, en Alemania.

El ataque occidental estuvo "dirigido contra instalaciones militares" del gobierno del presidente Bashar Al Assad y su objetivo fue "reducir la capacidad del régimen para emplear armas químicas" e impedir nuevos ataques a la población civil, argumentó la canciller, citada por la agencia EFE.

Читайте также: Así será el nuevo estadio en Santiago del Estero

En un breve comunicado, el Ejecutivo germano explicó que Merkel y Macron abordaron en una conversación telefónica la situación "tras el reciente uso de gases tóxicos y la amenaza de erosión de la prohibición internacional de armas químicas".

"Hay muchos indicios de que el régimen sirio las ha empleado de nuevo, como hizo hace alrededor de un año", señaló.

Aseguró asimismo que la intervención debe ir destinada a impedir que Damasco vuelva a hacer uso de esas armas químicas, aunque no dio más detalles sobre la misma.

Este jueves, Merkel ha conversado por teléfono respecto a Siria con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Rusia, el principal aliado de Siria, ha pedido por su parte contención a EEUU.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог