Espectáculos

No había alternativa en usar la fuerza en Siria: May

No había alternativa en usar la fuerza en Siria: May

Para Kahhat, el régimen sirio ha tratado de interceptar los misiles lanzados por Estados Unidos, pero no ha intentado atacar los navíos o los aviones desde los cuales se habría proyectado la ofensiva.

Trump explicó que la ofensiva de EE.UU., Francia y el Reino Unido tiene como objetivo "establecer un fuerte elemento de disuasión contra la producción, propagación y uso de armas químicas" por parte de Al Asad.

"Estamos preparados para mantener esta respuesta hasta que el régimen sirio detenga su uso de armamento químico prohibido", dijo Trump. "Dirigiéndose a Rusia y a Irán, los principales aliados del gobierno sirio, lanzó: "¿Qué tipo de naciones quieren ser asociadas con el asesinato masivo de hombres, mujeres y niños inocentes?". En abril del año pasado había golpeado con 50 misiles Tomahawk bases militares sirias, en represalia por un ataque químico de las tropas de Assad. En ese ataque contra la localidad situada en la región de Ghouta Oriental murieron al menos 42 personas, según la organización humanitaria Cascos Blancos, ligada a la oposición siria y apoyada por Turquía, recordó el diario francés Le Monde. Sin embargo, su mandato no es determinar quién fue responsable de la acción, sino determinar si realmente tuvo lugar un ataque con armas químicas.

En la mañana del viernes Rusia acusó al Reino Unido de haber escenificado el supuesto ataque químico en Siria para provocar que Estados Unidos aumentase su intervención en el conflicto.

EE.UU., Reino Unido y Francia han lanzado más de 100 misiles aire-tierra contra objetivos en Siria durante el ataque de este sábado, cita la agencia Tass al Ministerio de Defensa ruso.

SANA difundió este breve mensaje poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que los ataques conjuntos con Francia y el Reino Unido contra el Gobierno de Bachar Al Asad están "en marcha en estos momentos". "El reprobable uso de armamento químico en Duma -que el pasado sábado dejó decenas de muertos en esa ciudad- supone una evidencia más de la terrible crueldad del régimen sirio contra su propia gente", afirmó el ministro británico de Defensa, Gavin Williamson.

Pero la intervención de Estados Unidos entonces fue considerada simbólica.