Internacional

¿Por qué Colombia eliminará tres ceros a su moneda?

¿Por qué Colombia eliminará tres ceros a su moneda?

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, visitó el Centro de Desarrollo Infantil Caracolí del Bienestar Familiar ubicado en el municipio de Yumbo, en esta visita, Cárdenas, dio a conocer que ya radicó el proyecto de ley que busca eliminar los tres ceros del peso colombiano.

Explicó que con este proyecto de los mil pesos actuales serán un nuevo peso y una moneda de 100 pesos actual serán 10 centavos, lo que facilitará las transacciones comerciales.

Dijo que esta vez juega a favor la inflación controlada y el consenso de la fiscalía, del Banco de la República y de la mayoría de congresistas.

Fundamentó que el aval a la normativa permitirá aumentar la eficiencia del peso colombiano, contribuirá a simplificar las transacciones entre los diferentes actores de la economía y mejorará la competitividad del país. Son muy pocos países que tienen tantos ceros en sus monedas.

Читайте также: Él es nuevo Terminator

Reiteró que de aprobarse el proyecto de ley, se dará "el simple reemplazo de los billetes (.) y habrá un periodo de tres años".

2022: 31 de diciembre fin de periodo de transición de billetes.

Frente a los desacuerdos de la banca, el ministro manifestó que para hacer menos traumático el choque, se ampliaron los plazos para que ambas denominaciones convivan y será más fácil para todos, incluida la banca, adaptarse al cambio. La implementación iniciaría en 2020, tendría un costo de 300 mil millones de pesos y un periodo de transición de tres años para billetes y cuatro para monedas.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог