Internacional

Posiblildad de eliminar fuero, triunfo de la Izquierda: Martínez Neri

Posiblildad de eliminar fuero, triunfo de la Izquierda: Martínez Neri

Debido a que existe un vacío legal al interior de la Sección Instructora, al ser integrada por un número par de integrantes; el Diputado Federal Juan Pablo Piña, sometió y logró la aprobación por unanimidad de votos ante el Pleno de la Cámara de Diputados, de la reforma al artículo 11 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados en voz de su coordinador, Carlos Iriarte, presentó una iniciativa para eliminar el fuero constitucional a todos los funcionarios públicos y legisladores, incluido el Presidente de la República.

El líder de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Iriarte Mercado, afirmó que todos los mexicanos por igual ante la ley y nadie puede estar por encima de ella.

La propuesta que reforma los artículos 61, 74 y 108, y deroga el 111, 112 y 114 sostiene que en caso de que un funcionario sea responsable de alguna falta que amerite destitución temporal, deberá dejar el cargo aun cuando siga vigente el periodo para el que fue electo. Se espera que se analice en la comisión respectiva, el 19 de este mes.

Mohamed asegura que Rayados fue más contundente que América
América y Monterrey no se hicieron daño en el Estadio Azteca . Rayados tuvo una compensación y la oportunidad para Rayados . Se fueron al descanso sin goles.

El diputado de MC Jorge Álvarez aseguró que el PRI le copió su iniciativa para eliminar el fuero a servidores públicos, pero celebró que, en su desesperación, asuman un paso hacia adelante en favor de esa causa.

También el consejero presidente, los consejeros y el secretario ejecutivo del INE, los magistrados electorales y los integrantes de los órganos constitucionales autónomos, los directores generales y sus equivalentes de los organismos descentralizados, empresas de participación estatal mayoritaria, sociedades y asociaciones asimiladas a éstas y fideicomisos públicos. "Que todo servidor público que cometa un delito comparezca como cualquier ciudadano ante las autoridades y no pueda volver a ocupar su cargo bajo ninguna circunstancia", sostuvo.

"Se trata, en suma, de garantizar lo que ha dicho José Antonio Meade -nuestro candidato del partido".