Financiera

Ricciardo gana el Gran Premio de China de F1

Ricciardo gana el Gran Premio de China de F1

El piloto australiano Daniel Ricciardo maniobró a placer en el circuito de Shanghai.

Esta fue la sexta victoria de Ricciardo en su carrera, y la primera desde que ganó hace un año en Azerbaiyán, sede de la próxima carrera en dos semanas.

El piloto australiano se mostró muy emocionado en un podio que compartió con los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari) y en la rueda de prensa posterior habló sobre lo variable de este deporte.

En el relanzamiento de la carrera en la vuelta 35, Bottas era puntero por delante de Vettel, Hamilton, Max Verstappen, Raikkonen y Ricciardo, eso si los Red Bull con llantas cambiadas.

La escudería Red Bull se aseguró el triunfo al aprovechar el ingreso del auto de seguridad en la 31, tras un choque entre los dos monoplazas de la escudería Toro Rosso, para proceder a un segundo cambio de neumáticos.

Para entonces casi todos los pilotos ya habían hecho una parada en boxes y corrían con neumáticos de compuesto medio pero los mecánicos de Red Bull aprovecharon el coche de seguridad para realizar una segunda parada y ponerle neumáticos de compuesto blando (más rápidos) a Verstappen y Ricciardo.

Vettel se veía firme en busca de su tercera victoria seguida en la campaña y para romper el dominio de las flechas plateadas en China, pero la estrategia y el cambio de neumáticos fue la diferencia para que Red Bull diera una muestra de poderío.

Primero el holandés fue a por Hamilton, con quien se rozó, y después a por Vettel, contra quien chocó y ambos monoplazas acabaron girando sobre la pista.

Verstappen fue sancionado con diez segundos por un incidente que dejó tocado al Ferrari de Vettel, quien fue perdiendo posiciones hasta el octavo lugar, aunque continúa siendo líder del mundial con 54 puntos (a nueve de Hamilton).

El doble campeón del mundo español ha logrado 22 puntos en tres carreras, superando a los que consiguió en toda la pasada temporada y con los sumados hoy se sitúa en el sexto lugar del campeonato.

Los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz lograron terminar en séptimo y noveno lugar, respectivamente.

En la imagen, el podio del Gran Premio de China deFormula Uno el 15 de abril de 2018, con el ganador Daniel Ricciardo en el centro, Valtteri Bottas a la izquierda y Kimi Raikkonen a la derecha, en el Circuito Internacional de Shangái.