Deportes

River enfrenta a Rosario Central y quiere seguir escalando en la Superliga

River enfrenta a Rosario Central y quiere seguir escalando en la Superliga

El conjunto de Marcelo Gallardo afrontará el juego con muchas variantes, ya que el jueves tiene un duelo clave por la Copa Libertadores ante Emelec en Ecuador.

Ante esto se le allanó el camino a Luciano Lollo, quien en las últimas semana sumó rodaje futbolístico con la Reserva y ante Rosario Central tendría la chance de volver a sumar minutos con el primer equipo. Jugaron el amistoso en Chile, pero no han tenido participación oficial en todo el año.

En los 22 meses que lleva en el club, el defensor padeció las secuelas de una lesión traicionera: desde su arribo en junio de 2016, el cordobés tuvo reiterados dolores en los dedos de sus pies y en septiembre del año pasado fue operado por segunda vez de Hallax rigidus, nombre científico de la artritis de la articulación de los dedos gordos. Habría seis modificaciones con respecto a los que le ganaron a Racing.

Ezequiel Palacios, quien iba a ser parte de los once, terminó desafectado de la lista de concentrados a causa de este mal. Y quien podría ser su reemplazante, Juan Fernando Quintero, padece un cuadro similar que por ahora no lo margina, pero lo mantiene en duda.

La quinta plaza que ingresa al repechaje para esta copa la ocupa actualmente Independiente que tiene 39 puntos en tanto que para el ingreso directo debe superar a Talleres que suma 41 unidades.

River: Franco Armani; Mayada, Lollo, Martínez Quarta, Marcelo Saracchi; Gonzalo Martínez, Quintero o Fernández, Zuculini, Pérez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

ROSARIO CENTRAL (4-4-2): 30-Jeremías Ledesma; 4-Paulo Ferrari, 2-Fernando Tobio, 26-Óscar Cabezas, 24-Alfonso Parot; 29-Andrés Lioi, 16-Mauricio Martínez, 35-Joaquín Pereyra, 11-José Luis Fernández; 34-Maximiliano Lovera y 20-Fernando Zampedri.