Internacional

Videos — Bombardeos en Damasco

Videos — Bombardeos en Damasco

En las redes sociales de inmediato comenzaron a circular videos con imágenes de los bombardeos y la respuesta de Siria.

Estados Unidos y aliados ordenaron bombardeos a puntos militares de Siria, y minutos después del anuncio, ocurrieron "inmensas explosiones" en Damasco, la capital.

Fue el primer lugar del que aparecieron informaciones que lo señalaban como uno de los posibles objetivos del bombardeo.

Un estudio del Jane's Information Group Intelligence Services considera que este centro tiene una capacidad tecnológica mayor que todas las universidades de Siria y que allí también se realizan investigaciones sobre armas nucleares y de misiles.

Se creó en el año 1971 y está ubicado en el distrito de Barzeh. Instantes después de la conferencia de prensa del líder norteamericano, la agencia estatal siria, SANA, reportó que las fuerzas de defensa aérea del país "están haciendo frente al ataque" contra el Gobierno de Bachar Al Asad.

Los británicos señalaron haber atacado un complejo militar -una antigua base de misiles- ubicada 24 kilómetros al oeste de Homs, "donde se supone que el régimen guardaba armas químicas". Fueron tres ataques contra instalaciones utilizadas para la producción y almacenaje de armas químicas, informó el Pentágono. El Ministerio de Defensa ruso estimó que en total estos países dispararon más de 100 misiles de crucero y misiles aire-tierra.

Sin embargo, medios de comunicación estatales sirios aunque reconocieron los daños al centro de investigación científica de Damasco, negaron que se hubieran afectado las instalaciones militares bombardeadas en la otra.

El secretario de Estado de Defensa, Jim Mattis, precisó que las fuerzas estadounidenses habían empleado el doble de municiones que en el bombardeo de abril de 2017 contra la base militar de Al Shayrat, cerca de Homs.

"Hubo bombardeos occidentales contra centros de investigación científica, varias bases militares y locales de la guardia republicana en Damasco y sus alrededores", indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).