Deportes

Ataque atroz de EU a Siria agudiza el conflicto: Cuba

Ataque atroz de EU a Siria agudiza el conflicto: Cuba

Rodríguez, que encabeza la delegación cubana en el foro continental, subrayó en un encendido discurso que Cuba "no aceptará amenazas ni chantaje del Gobierno de Estados Unidos" y aunque "no desea la confrontación", tampoco "negociará nada de sus asuntos internos ni cederá un milímetro de sus principios".

El presidente de Cuba, Raúl Castro, no asistirá a laVIII Cumbre de las Américas que comienza este viernes en Lima.

Esta madrugada, Estados Unidos junto con Francia y Reino Unido realizaron una serie de ataques contra instalaciones sirias presuntamente relacionadas con la producción y almacenaje de armas químicas, según señaló el Pentágono.

Con respecto al actual distanciamiento entre La Habana y Washington promovido por el "gobierno extremista conservador" del presidente Donald Trump, Rodríguez lamentó que los progresos alcanzados en años precedentes hayan sido revertidos.

Rodríguez también sostuvo que "sufre total descrédito" el "pretexto para reducir el personal de las embajadas y afectar el derecho a viajar de cubanos y estadunidenses".

El gobernador republicano, que esta semana anunció que competirá por un puesto de senador por Florida en las elecciones de noviembre próximo, también le pidió al vicepresidente que inste a los otros países participantes, entre los cuales está Cuba, a reclamar la celebración de "elecciones bajo supervisión internacional" en la isla.

El país caribeño también ha deplorado la retirada de la invitación a la Cumbre de las Américas al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Con triunfo sobre el Puebla, los Pumas se acercan a la liguilla
Ante esa adversidad quieren lavarse la 'cara' en la Liga de México y de paso recuperarse de su último duelo ante Querétaro (2-1). Ante los visitantes abrían la cuenta con la anotación del atacante canadiense Lucas Cavallini en los 39 minutos .

Poco antes durante su intervención, Pence atacó a los Gobiernos de Cuba y Venezuela, calificándolos de "tiranos".

"Hoy existe el peligro del retorno al uso de la fuerza, la imposición indiscriminada de medidas coercitivas unilaterales e incluso de golpes militares cruentos", alertó.

Puntualizó que, en el caso de Brasil, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva es un preso político y demandó su liberación.

"Se promueve el odio, la división, el racismo, la calumnia, la xenofobia y la mentira", espetó.

Además, es responsable de actos de torturas, desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales y secuestros, y el gobierno norteamericano es el autor de violaciones masivas, flagrantes y sistemáticas de sus ciudadanos afroamericanos, hispanos, migrantes y minorías, agregó.

Frente a ello, apeló a la integración regional y el desarrollo de la unidad dentro de la diversidad que condujo a la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y defendió que América puede "contribuir al equilibrio del mundo, pero es la región con la más desigual distribución de la riqueza".