Deportes

Copa América Femenina: Venezuela goleó a Bolivia por 8-0

Copa América Femenina: Venezuela goleó a Bolivia por 8-0

En el preliminar de la jornada, Bolivia obtuvo su primer triunfo en el torneo al superar por 0-1 a Ecuador, en un partido en el que hizo mejor la tarea que su rival.

El encuentro siguió hasta el final con un leve predominio paraguayo, aunque Uruguay nunca dejó de buscar sus oportunidades y cuando el empate parecía sellado, en el minuto 92 apareció en el área charrúa Amada Peralta, que con sangre fría y precisión anotó el gol de la victoria y la esperanza de que Chile fallara en el partido de fondo para avanzar a la ronda final.

Las cafeteras dieron un gran espectáculo en la tarde del martes, las dirigidas por Nelson Abadía lograron seguir en la punta del grupo A con 10 puntos y aseguraron su pase directo a la siguiente fase de la Copa América de Chile 2018.

Al frente estará Uruguay, colista del grupo con 1 punto que pretende sorprender a las locales y mantener alguna esperanza de ser una de las dos selecciones que avanzarán a la segunda fase. Sin embargo, la fecha pasada se enfrentó ante la escuadra de Venezuela y fue goleado por 8-0 en Coquimbo. Imagen referencialDesde el principio el conjunto dirigido por José Catoya dominó el juego, y esto gracias a los constantes ataques de las venezolanas Deyna Castellanos y Oriana Altuve.

A diferencia de Ecuador, la Selección de Bolivia descansó la primera fecha del torneo y solo ha disputado dos jornadas en lo que va del certamen.

Este grupo está muy competitivo ya que Brasil, Venezuela y Argentina suman seis unidades cada una.

La 'Tricolor Femenina' sufrió una dura caída en la Copa América Femenina que se realiza en Chile.