Internacional

Delicada, salud de Barbara Bush, ex primera dama de EU

Delicada, salud de Barbara Bush, ex primera dama de EU

"Tras una reciente serie de hospitalizaciones y luego de haber consultado a su familia y a sus médicos, la señora Bush, actualmente de 92 años de edad, optó por no continuar su tratamiento médico y concentrarse en su lugar en cuidados paliativos", señaló Jim McGrath en un comunicado.

La exprimera dama de Estados Unidos, Bárbara Bush, se encuentra delicada de salud, razón por la que decidió no buscar tratamiento médico adicional y permanecer en su casa, informó hoy la familia Bush a través de un comunicado de prensa. "Está rodeada de una familia que adora y aprecia los muchos y amables mensajes y especialmente las oraciones que está recibiendo", continuó.

McGrath no dio detalles sobre la naturaleza de los problemas de salud de Bush.

Países de las Américas piden elecciones transparentes en Venezuela
Siria, ha adelantado el presidente, es un pueblo de paz, un pueblo trabajador, no es un pueblo que quiera guerra ni que bombardea países.

"No sorprenderá a aquellos que la conocen que Barbara Bush ha sido una roca frente al deterioro de su salud, preocupándose no de ella -gracias a su sostenida fe- sino de otros", agregó el comunicado. Además de ser primera dama, Barbara Bush se dedicó por décadas a promover la alfabetización.

Se casó con George H.W. Bush en 1945. La pareja tuvo seis hijos, incluido el presidente número 43 de Estados Unidos.

La esposa del ex presidente George H.W. Bush (1989-1993) y madre del también ex mandatario George W. Bush (2001-2008) hace tiempo que padece una obstrucción pulmonar crónica, que afecta su capacidad cardíaca, lo que le ha llevado a ser ingresada en numerosas ocasiones a lo largo de los últimos años.