Internacional

El Ejército sirio anuncia la liberación completa de Guta Oriental de terroristas

El Ejército sirio anuncia la liberación completa de Guta Oriental de terroristas

Unos 110 misiles fueron lanzados sobre Siria tras la orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de atacar a esa nación junto a Francia y Gran Bretaña.

El reporte admitió que algunos misiles hicieron impacto en uno de los edificios del Centro de Investigación de Barzzeh, en Damasco, donde se localizan un centro educativo y laboratorios científicos, pero sostuvo que sólo hubo daños materiales limitados.

NACIONES UNIDAS, 14 abr (Xinhua) - El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, expresó su preocupación por los ataques aéreos encabezados por EEUU contra Siria y afirmó que mantener la paz y seguridad internacional es trabajo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que la última tanda de combatientes de la facción islamista el Ejército del Islam, que controlaba Duma, y de civiles que abandonó está ciudad llegó a zonas bajo dominio rebelde en el norte de Siria.

El ejército sirio anunció el sábado que reconquistó integralmente el enclave rebelde en Guta Oriental, cerca de Damasco, después de la evacuación de los últimos rebeldes de la ciudad de Duma, tras una ofensiva de casi dos meses.

El Ejército del Islam aceptó este acuerdo después de que las tropas gubernamentales sirias reanudaran su ofensiva en Duma el pasado 6 de abril y tras las denuncias un día después de un supuesto ataque químico en la población.

"Las áreas rurales de Guta oriental fueron liberadas de los terroristas", dijo un portavoz militar en comunicado difundido por la televisión estatal.