Internacional

El Papa Francisco habló del conflicto en Siria: "Me siento perturbado"

El Papa Francisco habló del conflicto en Siria:

Así, Francisco lanzaba un nuevo y apremiante llamamiento a todos los líderes políticos para que prevalezca la justicia y la paz y aseguró su "incesantemente oración" por la paz, invitando a todas las personas de buena voluntad "a continuar haciéndolo".

"Estoy profundamente perturbado por la actual situación mundial, en la que, a pesar de los instrumentos a disposición de la comunidad internacional, no se llega a concordar una acción común por la paz en Siria y otras regiones del mundo", se lamentó.

El Papa Francisco mostró su preocupación por la situación en Siria y realizó un llamamiento a mantener la paz en ese país.

En la noche del viernes al sábado, las potencias atlánticas bombardearon Siria en respuesta a un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Duma la semana pasada. Fue el mismo Patriarca quien lo reveló en una conversación con los periodistas en su residencia de Peredelkino, según refirió la agencia Tass. "El nuestro fue un claro diálogo de paz".

Delicada, salud de Barbara Bush, ex primera dama de EU
Además de ser primera dama, Barbara Bush se dedicó por décadas a promover la alfabetización. La pareja tuvo seis hijos, incluido el presidente número 43 de Estados Unidos .

El papa Francisco dijo ayer sentirse "profundamente preocupado" por "la incapacidad" para acordar una acción común destinada a la paz en Siria, tras el rezo del Regina Coeli celebrado en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

Recordemos que el Papa Francisco, el domingo pasado también se pronunció sobre este tema y señaló según Noticieros Televisa, "nada puede justificar tales instrumentos de exterminio contra la población, los responsables políticos y militares elijan el otro camino, el de negociación, el único que puede llevar a la paz y no a la muerte y destrucción".

"Con dolor he recibido la noticia del asesinato de los tres hombres secuestrados a finales de marzo en la frontera entre Ecuador y Colombia".

"Rezo por ellos y por sus familiares y estoy cerca del querido pueblo ecuadoreño, alentándolo a seguir adelante unido y pacífico, con la ayuda del Señor y de su Santísima Madre", concluyó.