Deportes

El PSG busca asegurar el título francés este fin de semana

El PSG busca asegurar el título francés este fin de semana

Giovani Lo Celso, Ángel Di María, Edinson Cavani y Julian Draxler marcaron para el equipo parisino, que se coronó campeón.

El tanto del Mónaco lo firmó el portugués Rony Lopes (38).

En el complemento, Di María logró otra diana.

Así Lo Celso y Di María se suman a Nicolás Otamendi y Sergio Agüero (Manchester City), que disputarían el Mundial Rusia 2018, como campeones en sus respectivas ligas locales.

Con este resultado entonces, Paris Saint-Germain se coronó por séptima vez en su historia, quinta desde que en 2011 llegó su dueño multimillonario catarí, pero que no alcanzó a satisfacer el paladar del hincha y de sus propietarios que invirtieron más de 400 millones de euros, a principio de temporada con las contrataciones, de Neymar y Kyllian Mbappé, entre otros jugadores.

Equipo de reporteros de la SIP terminará trabajo de periodistas asesinados
La confirmación del asesinato de los periodistas fue realizada este viernes por Lenín Moreno , presidente de Ecuador . También exigió que cesen "todos los actos de violencia que los periodistas sufren en el ejercicio de su labor".

No obstante, también significaría arrebatarle el cetro de campeón a los del principado, ya que hasta el momento son los vigentes poseedores del título de Francia y será una buena manera de agradecer a Unai Emery su labor, quien no tiene el respaldo de la directiva para continuar como técnico del PSG.

En una media hora sublime (4-0), brilló especialmente Lo Celso, autor de un doblete. Primero inició una acción en la frontal y la concluyó con el arco vacío después de que el balón pasara a gran velocidad, desmantelando a la defensa visitante, por los pies de Cavani y Dani Alves.

Luego remató de cabeza al primer palo un 'caviar' con el exterior de Pastore, que había combinado en la izquierda con Draxler.

En medio, Cavani cabeceó con rabia un centro desde la izquierda del español Yuri Berchiche y Di María finalizó con un enorme globo un despeje convertido en asistencia por el propio Cavani desde el centro del campo.

La encomienda en el principado es ganar para evitar la celebración de su principal contendiente, pero en casa de los dirigidos por Emery la labor será muy complicada.