Internacional

Imágenes muestran daños por ataque incendiario en Vilcún

Imágenes muestran daños por ataque incendiario en Vilcún

Tras el nuevo ataque incendiario que afectó a 16 camiones en Vilcún, Región de La Araucanía, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó que el Gobierno presentó una querella por el hecho ocurrido durante la madrugada del lunes.

"Hemos tenido anoche un acto terrorista absolutamente condenable", sostuvo la autoridad, detallando que hasta el momentos no existen detenidos por el ataque que se habría adjudicado la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), a raíz de unos panfletos encontrados en el lugar.

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, detalló a Cooperativa que "un grupo de personas encapuchados incendiaron maquinaria y camiones, en total suman unas 16 unidades". Las 3 compañías de Bomberos que llegaron hasta el lugar trabajaron para extinguir las llamas hasta cerca de las 3 de la mañana. "Territorio y autonomía. Ort Matías Catrileo".

"Si esto no es terrorismo, yo no sé qué es un acto terrorista".

Cabe mencionar, que el año pasado ya se había registrado una quema de gran cantidad de camiones en el sur del país, pero en esa oportunidad ocurrió en la comuna de Lanco, región de Los Ríos.