Salud

Invitará AMLO al Papa para dialogar la paz de México

Invitará AMLO al Papa para dialogar la paz de México

Durante el evento, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, auguró que ganará las próximas elecciones del 1 de julio gracias al voto de los soldados, marinos y migrantes quienes creen en su proyecto de nación.

Previamente, el candidato por la coalición por el a la Presidencia de la República expresó que están muy nerviosos sus adversarios, porque va a arriba en los estados del norte: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Durango, Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, "vamos a arriba en Baja California, lo tienen en la punta de la lengua".

"Sí, en el 2006 y en el 12 hemos ganado con votos de soldados y marinos y ahora es mucho más el apoyo, porque es el pueblo". Van a ganar más los maestros, las enfermeras, los médicos, los policías, los militares. "Hay una variedad de retenes en el país de los que no voy a hablar, pero me respetan", dijo.

"Voy a invitar al Papa Francisco para que nos ayude, nos acompañe, en todo este proceso de pacificación", mencionó tras salir de la reunión, y que luego repitió en sus mítines en el Estado de México.

López Obrador comentó que será un debate nacional, un diálogo entre todos los que tengan que aportar ideas para lograr la reconciliación entre todos los mexicanos.

"Vamos a buscar la forma de resolver el problema del agua, buscar la manera de extraer agua donde haya, de tratar agua".

"Sí hay una crisis de seguridad en la frontera", señaló Florencio "Frank" de Ávila Morales, presidente del Consejo de Organizaciones Potosinas en el Exterior.

Agradeció la presencia de los ciudadanos de Los Cabos quienes a pesar del sol y el calor mantienen el entusiasmo.

Durante su discurso, aseguró que en los otros partidos no hay militantes de convicción.

Respecto si les consultó sobe una amnistía para delincuentes y narcotraficantes el candidato aseguró que no lo hizo pero añadió que todos los temas serán tratados en las consultas y foros que se lleven a cabo.

Ante ello, manifestó que si bien la construcción del muro es insultante para el pueblo mexicano, también es cierto que "México también tiene que ponerse las pilas", ya que dijo, es una realidad el que existe inseguridad en la frontera.