Internacional

López Obrador promueve historieta contra el NAIM

López Obrador promueve historieta contra el NAIM

En conferencia de prensa, consideró que con este proyecto se detonará el desarrollo acelerado de la zona donde se construirá, la cual ha sido marginada por muchos años.

"En mi vida he visto yo un proyecto que pueda ser detonador de una zona de tal magnitud", destacó Slim, cuya empresa CICSA, en consorcio con otras compañías, participa en la construcción de pistas y el edificio terminal del NAICM. "Es un gran detonador, sólo lo puedo comparar con el Canal de Panamá", dijo Slim.

"Con los presupuestos actuales se piensa que hay 60 mil millones de pesos de salarios en la población mexicana, muchísima de ella local, que vive ahí, que se le está dando la oportunidad de trabajar", indicó.

Acerca de si esta diferencia de opiniones con Andrés Manuel lo obligaría a reunirse y convencer al tabasqueño, el multimillonario dijo que no está en posición de convencer a López Obrador porque aún es candidato.

En ese sentido, Carlos Slim enfatizó que suspender el proyecto del nuevo aeropuerto es suspender el crecimiento del país.

Asimismo, afirmó que el lugar se convertiría en la más moderna del país. "México necesita que se generen nuevos empleos".

Chacarita perdió con Colón sigue muy complicado
Desde barrio San Martín, en Buenos Aires, llegaron las buenas noticias para Juan Pablo Pumpido y sus dirigidos. Y cerró afirmando que la victoria ante Chacarita "Es un triunfo que vale mucho".

Aceptó que "la obra pública siempre se tarda más que la obra concesionada y cuesta más", por lo que sugirió: "Esto debería ser una concesión, para que con inversión privada y social se financie, no tengan que usarse recursos públicos".

Apuntó que durante la presente administración federal se destrabaron todas las dificultadas para dotar a la Ciudad de México con un nuevo aeropuerto, sabiendo que no podría acabarse en tan solo un sexenio pero que era indispensable y se asumió la responsabilidad.

Dijo que lo que se tiene que hacer para evitar las inundaciones en el NAIM es dejar de sobreexplotar el acuífero, hacer lagunas de infiltración y presas de regulación. Se va a trasformar no solamente la zona, sino toda la ciudad.

Expuso además que, en el actual aeropuerto se tendrían que realizar varios proyectos, en donde se tendrían espacios de conciencia, de cultura y comercial, parques y aéreas recreativas, oficinas, departamentos y hoteles, zona universitaria, de comercio y entretenimiento, así como centros de tecnología y museos, entre otros.

Que hagan sus estudios.

Empresarios del sector turismo y aéreo del país anticipan resultados muy negativos para el sector turismo y la industria del aerotransporte si el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) llega a cancelarse.