Internacional

Martes y miércoles no habrá atención en los bancos

Martes y miércoles no habrá atención en los bancos

Debido a esto, informó la Anses que se adelanta el pago de haberes al lunes.

Por el paro bancario de dos días, la ANSES depositará hoy los haberes de jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cuyos pagos estaban previstos para el este martes 17 y miércoles 18.

El sindicato bancario "La Bancaria", que ya había realizaron un paro el viernes de la semana pasada, está realizando estas medidas de fuerza en reclamo por el aumento salarial en la paritaria.

El Ejército sirio anuncia la liberación completa de Guta Oriental de terroristas
Unos 110 misiles fueron lanzados sobre Siria tras la orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump , de atacar a esa nación junto a Francia y Gran Bretaña.

"Hace tiempo que se han traspasado todos los límites, la paciencia se ha agotado", advirtió el gremio que conduce Sergio Palazzo en el comunicado con el que anunció la nueva medida de fuerza.

En consecuencia, el lunes percibirán sus jubilaciones y pensiones las personas que que cuyos haberes no superen la suma de 8705 pesos y sus documentos terminan en 4, 5 y 6. Lo mismo se aplica a los beneficiarios de la la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que tengan documentos finalizados en 7, 8 o 9. "La última propuesta formal de los bancos es un aumento en tres cuotas: 7 % (que ya abonan), 4 % en julio y 4 % en octubre", recordaron desde el gremio.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo convocará a gremios y cámaras del sector para volver a reunirse en los próximos días.