Espectáculos

Murió el actor Lee Ermey

Murió el actor Lee Ermey

El actor estadounidense Ronald Lee Ermey, que ganó amplio reconocimiento después de su papel del sargento Hartman en la película 'La Chaqueta Metálica', murió este domingo a los 74 años como consecuencia de una neumonía.

Como había sido sargento de artillería -llegó a combatir durante 14 meses en la guerra de Vietnam-, el actor interpretó con soltura el papel de "sargento humillador", en especial cuando se dirigía con frases muy hirientes al soldado que en la ficción encarnaba Vincent D' Onofrio. "A partir de ahora, únicamente hablarán cuando se les hable, y la primera y última palabra que saldrá de sus sucios picos será 'señor'. ¿Me entienden bien?". Su primer crédito cinematográfico fue como piloto de helicóptero en "Apocalypse Now" ("Apocalipsis") de Francis Ford Coppola, a la que siguió un papel de instructor militar en "The Boys in Company C" ("Línea de fuego", o "Los chicos de la compañía C").

Finaliza Cumbre de las Américas, con compromiso contra la Corrupción
En esta jornada, Vizcarra reiteró en su pedido de conformar una alianza regional contra este mal que daña a la esfera pública. Proteger el trabajo de los periodistas y personas que investigan casos de corrupción.

Su carrera incluyó unas 60 películas en papeles generalmente relacionados con el ejército.

"Es con profunda tristeza que lamento informarle que R. Lee Ermey ("The Gunny") falleció esta mañana por complicaciones de la pulmonía". Lo extrañaremos mucho todos nosotros. Además, prestó su voz para diferentes series animadas como "Los Simpson", "Family Guy" y "Bob Esponja"; y tambie´n interpretó a Sarge, el sargento de juguete de las películas "Toy Story". "Buena suerte", escribió refiriéndose al lema del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, en el cual Ermey sirvió de 1961 a 1971, cuando le dieron de baja por motivos de salud.