Internacional

Neuquén: Un religioso violó a una joven en un ritual de exorcismo

Neuquén: Un religioso violó a una joven en un ritual de exorcismo

Una joven de 28 años denunció que fue violada por un pastor evangélico de 52, que la persuadió para ayudarla pero que terminó abusándola. - Un pastor argentino abusó sexualmente de una joven durante el "exorcismo" que le practicó con la excusa de que tenía al diablo "dentro".

Aunque el caso se conoció ayer, sucedió hace una semana.

El domingo pasado el hombre la llamó para invitarla a cenar a la casa, ubicada en el barrio neuquieno de Belgrano, y la joven aceptó.

La joven no pudo defenderse debido a que quedó en estado de shock y se fue de la casa del hombre envuelta en llanto, según detalla ese medio. Tanta era la confianza que tenían que ella se sacó una selfie con el pastor y se la envió a la hermana, alrededor de las 20. Después, todo fue una larga charla en la que la joven le reveló que estaba afrontando algunas situaciones difíciles.

Luego el pastor se ofreció para realizar un exorcismo con objeto de liberar a la mujer de tal posesión, proponiendo el domicilio de la víctima como el lugar más indicado para llevarlo a cabo.

El hombre entonces desplegó su plan inmediatamente: prendió unas velas, puso en el piso del comedor una manta, hizo que se acostara y le pidió que se relajara. En medio de supuestas oraciones, el predicador le impuso las manos sobre el cuerpo y comenzó a manosearla.

Luego de procesar lo ocurrido decidió hablar con su familia sobre el hecho.

Tras confesar lo sucedido, su hermano y cuñada la acompañaron a la Comisaría Segunda donde radicó la denuncia y brindó detalles en la fiscalía de Delitos Sexuales.

La causa es investigada por el fiscal Andrés Azar, que rescató valiosa información del celular de la denunciante, como la foto que se sacó con él previo al abuso, además de recibir mensajes intimidantes.