Espectáculos

Nuevo frente frío ingresa al país, se esperan lluvias y calor

Nuevo frente frío ingresa al país, se esperan lluvias y calor

Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Baja California. Ambiente muy caluroso durante el día en el sur de la región. Sin embargo, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec persistirá el evento de "norte" con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que esta masa de frío provocará vientos fuertes con ráfagas superiores a 60 km/h y tolvaneras en algunas zonas del país.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se mantendrá cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas en el norte de Baja California.

Hermosillo, amaneció con temperaturas en la ciudad de 13° a 19°C y humedad del 19%, se espera una máxima de 36°C, con cielo medio nublado alto disperso y sin probabilidad de lluvia, con índice UV de 8 a 10 (muy alto).

En el Golfo de México el cielo será parcialmente nublado, presencia de nieblas matutinas en zonas montañosas de Veracruz, vientos de quince a 30 km/h con rachas que superan los 50 km/h, y tolvaneras en Tamaulipas.

Gobierno anunció gratuidad para Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica
La forma en que se destinan los recursos -de 10 pesos, 8 van a los universitarios- no ha cambiado desde 2011, según los reportes de Contraloría.

Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas en Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Tamaulipas.

Durante la tarde de este lunes entrará un nuevo Frente frío sobre el noroeste de México, originando inestabilidad climática en gran parte del país.

La coordinación estatal de Protección Civil informó ayer que las acciones del frente frío número 44 y la vaguada prefrontal continuarían moviéndose al este sureste y provocarían descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del norte, nubosidad y lluvias acompañadas de chubascos con actividad eléctrica sobre su área de influencia; efectos que decrecerían hoy por la tarde/noche.

Además de que no se les permitió salir a navegar a los prestadores de servicios náuticos, la jornada de ayer las playas lucieron semivacías debido a que mayormente fue un día nublado y con lluvia intermitente durante la tarde.

Nuevo Casas Grandes, Chih., 0.0; Saltillo, Coah., 0.8; Toluca, Edo.de Méx., 1.6; Durango, Dgo., 2.0; Tlaxcala, Tlax., 9.4; Puebla, Pue., 10.8 y Tacubaya.