Internacional

Siria reaccionó así por ataque de EE.UU., Francia y Reino Unido

Siria reaccionó así por ataque de EE.UU., Francia y Reino Unido

Horas después de que Estados Unidos y sus aliados atacaran con misiles los puestos específicos en las afueras de Damasco, cientos de imágenes se han difundido por todo el mundo revelando las consecuencias de este ataque militar.

Ni la Casa Blanca ni el Pentágono anunciaron un cambio de estrategia en Siria, pero la embajadora estadounidense para la ONU, Nikki Haley, sí adelantó hoy que su gobierno "no se irá (de Siria) hasta que hayan conseguido sus objetivos".

"Esto ha coincidido con una solicitud de la República Árabe Siria y la Federación de Rusia para investigar las denuncias de uso de armas químicas en Douma", agregó la OPAC, mientras se preparaba para desplegarse a terreno, hecho que está ocurriendo en estos días. Creo que todos las van a sentir ahora.

El presidente Bashar Al Assad, aseguró que el ataque de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia no debilitará la determinación de su país en "la guerra contra el terrorismo", informó la agencia oficial de noticias Sana, que reprodujo una conversación del líder sirio con su par iraní, Hasan Rohani.

La delegación rusa está compuesta por diputados del partido Rusia Unida, la formación que sostiene al presidente ruso, Vladímir Putin.

Neuquén: Un religioso violó a una joven en un ritual de exorcismo
Tanta era la confianza que tenían que ella se sacó una selfie con el pastor y se la envió a la hermana, alrededor de las 20. Después, todo fue una larga charla en la que la joven le reveló que estaba afrontando algunas situaciones difíciles.

"Esta acción unilateral, al margen del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, constituye una flagrante violación de los principios del Derecho Internacional y de la Carta de esa organización y constituye un atropello contra un Estado soberano, que agudiza el conflicto en el país y en la región", expresa un comunicado divulgado este sábado por la Cancillería cubana.

Este lunes, May enfrentará la Cámara de los Comunes, donde los laboristas -y no solo ellos- quieren saber por qué no hubo una consulta parlamentaria antes de dar la orden de fuego "a la rastra de los tuits de Donald Trump". Según opositores, médicos y equipos de rescate, la ofensiva sobre este enclave rebelde habría dejado más de 40 muertos.

La versión del Kremlin y del régimen es que los daños por los bombardeos son limitados.

Francia pretende además que la resolución incluya el fin "demostrable" del programa de armas químicas sirio, cuya liquidación fue certificada ya por el organismo multilateral contra las armas químicas (OPAQ), y que se aclare quién fue responsable de los ataques químicos en el país, según esas fuentes.

El Ministerio de Defensa ruso estima que EE.UU., Francia y Gran Bretaña emplearon en el ataque contra Siria 103 misiles de crucero, bombas guiadas y misiles aire-tierra lanzados desde buques y aviones de combate emplazados en el mar Rojo, el Mediterráneo y la zona de Al Tanaf, y que la defensa antiaérea siria interceptó 71 proyectiles con sistemas de fabricación rusa. "71 misiles de crucero fueron interceptados", dijo Sergei Rudskoi, general ruso.