Internacional

Trump defiende su anuncio de "Misión Cumplida" por ataque en Siria

Trump defiende su anuncio de

Los objetivos de la misión de Estados Unidos en Siria "no han cambiado", aseguró la Casa Blanca este domingo, reiterando que el presidente Donald Trump quiere que sus tropas regresen a casa lo antes posible.

El presidente francés, Emmanuel Macron, destacó que los bombardeos franceses estuvieron "circunscritos a las capacidades del régimen que permiten la producción y el uso de armas químicas".

El director del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el teniente general Kenneth McKenzie, incluso reconoció este sábado, durante una rueda de prensa en el Pentágono, que aún pueden existir "partes residuales" del programa químico del "régimen" de Al-Assad y que "obviamente la infraestructura química" siria supera las tres instalaciones destruidas.

El ataque occidental fue una represalia contra un presunto ataque químico de las fuerzas de Bashar al Asad en la ciudad de Duma, un bastión rebelde, que mató a por lo menos 40 personas.

Atlético goleó al Levante en una de las últimas funciones de Torres
En el otro partido disputado este domingo el Alavés (15º) venció 1-0 en la cancha del Eibar (11º) con un gol del sueco John Guidetti (5).

En una primera acción, se lanzaron 76 proyectiles contra un centro de investigación y desarrollo en Barzah, en las proximidades de Damasco; mientras que una segunda ofensiva, en la que se emplearon 29 misiles, tuvo por objetivo un centro de almacenamiento y un búnker en Him Shinshar, en la provincia de Homs. No estaba claro si Trump se refería a que la operación militar se extendería más allá de una ronda inicial de ataques con misiles. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y el poder de sus excelentes militares. No podía haber tenido un mejor resultado.

"Las mentiras rusas se desploman frente a la verdad", dijo Pence en ese discurso, en referencia a la negación del Gobierno ruso de que hubiera un ataque químico en Siria. "¡Misión conseguida!", escribió Trump el sábado por la mañana en la misma red social.

Los duros enfrentamientos verbales entre los aliados del régimen de Assad, quienes niegan responsabilidad de Damasco en lo sucedido en Duma, con el Presidente de Estados Unidos dan cuenta de ese riesgo.

El militar se mostró satisfecho con el hecho de que todos los proyectiles alcanzaran su objetivo, a pesar de que el Ejército sirio ha asegurado que sus fuerzas de Defensa Antiaérea derribaron "la mayoría" de los misiles lanzados por la coalición.