Internacional

Un juez manejó borracho y le sacaron el auto — Escándalo

Un juez manejó borracho y le sacaron el auto — Escándalo

Se trata del juez federal Roberto Ponce, titular del Tribunal Oral Número 17.

Ponce fue el juez que, en un primer momento, embargó a Luis Chocobar tras conocerse que había abatido a un menor que apuñaló y robó a un turista.

Imágenes de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones de Tigre muestran cómo el magistrado genera problemas en el tránsito al intentar movilizar su vehículo en estado de ebriedad.

El video, que fue mostrado por La Cornisa, ocurrió este sábado a las 13.30 en la calle General Artigas y Camino Bancalari. "¿Vos sabés cuánta gente proceso yo por día?", los increpó.

Según trascendió, el magistrado federal, que intervino interinamente del caso Luis Chocobar (procesó en primera instancia al policía acusado de matar por la espalda a un ladrón), conducía con 3 gramos de alcohol por litro de sangre, casi seis veces más que lo permitido.

De los 8 intentos de realizarle el test de alcoholemia no se obtuvieron resultados.

"Si en los tres intentos no pudo completar la prueba de alcoholemia, tenemos que proceder a retener su auto", le dijo uno de los policías al juez que insistía con llamar a su esposa para irse con el vehículo.

"Caballero, yo le hago una consulta: ¿cuánta gente muere en la calle porque un conductor capaz se toma una copa demás?".

"Uno de los policías que le pedía realizar un control, le dijo que "podía cruzar un nene corriendo" y que la reacción "no es la misma", y cuando le preguntó por qué manejaba en ese estado, contestó: "¿Sabés cuanta gente proceso todos los días?". "Porque vos no tenés la edad mía", le volvió a insistir el Juez.