Internacional

Vea aquí la transmisión de la Asamblea Informativa de Javier Corral

Vea aquí la transmisión de la Asamblea Informativa de Javier Corral

La coordinadora del grupo parlamentario del PRI, Isela Torres Hernández, al cuestionar el destino de los casi 5 mil millones de pesos que recibió el Gobierno de Chihuahua, se dijo sorprendida que el gobernador Javier Corral Jurado dé por hecho la compra de medicinas con los 250 millones de pesos que él dijo que recibirá "una vez que se compruebe la supuesta culpabilidad por desvío de recursos de Alejandro Gutiérrez".

"Que revisen los ministros de la Corte, no solo los argumentos del juez, no solo los argumentos y razones el tribunal colegiado, también revisen la forma, el proceso tan desaseado, tan burdo cómo se llevaron ese caso", dijo.

En ese sentido, la legisladora instó a Corral Jurado a gobernar y que deje de buscar pretextos como el que utiliza para justificar su supuesto combate a la corrupción y deje su obsesión por el caso del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

"Si no encontramos justicia en México, iremos por justicia al ámbito internacional y precisamente porque tenemos que agotar las instancias legales, es que vamos a presentar estos recursos para evitar que al pueblo de Chihuahua se le burle de esta manera", enfatizó el gobernador ante una abarrotada plaza de chihuahuenses que exigen justicia.

Colocar en espacios públicos o privados, papelería, recibos, carteleras, con la exigencia a el Presidente Enrique Peña Nieto para que extradite a César Duarte.

El gobernador Javier Corral se comprometió hoy a fortalecer su relación con los chihuahuenses en una gira de diálogo por poblaciones de la entidad, para escuchar las demandas y críticas de los ciudadanos, y los llamó a iniciar una resistencia pacífica y estrategia de comunicación sobre lo que llamó el caso Chihuahua.

El mandatario también advirtió que con el aval de un tribunal en materia penal del Estado de México, están radicando amparos de César Duarte contra las 11 órdenes de aprehensión en su contra.

"No sólo no han cumplido sino que el gobierno de Peña Nieto protege abierta y descaradamente al prófugo de la justicia y ha quedado de manifiesto que la firma del secretario de Gobernación en quien habíamos confiado vale menos que la hoja de papel en que la estampó", sentenció.